• Psicología
    Psicología
    4 de Enero de 2016


    La psicología es la ciencia que estudia e integra la conducta o procesos mentales de las personas. Esta disciplina analiza tres dimensiones: afectiva, congnitiva y conductual.

    La Psicología se ocupa de nuestros comportamientos, sentimientos y percepción, eliminando las angustias que pudiéramos tener.

    Tratamos

    Adultos: Trastornos de ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de sueño, estrés, problemas emocionales, violencia familiar, agresividad y fobias...

    Infantil y adolescentes: Modificación de conducta, orientación al estudio, crisis emocionales, problemas de adaptación, problemas de ansiedad, trastornos del sueño...

    Grupo de talleres:  Escuela de padres, habilidades sociales y comunicación, refuerzo de la autoestima...


  • FISIOTERAPIA Y BRUXISMO
    FISIOTERAPIA Y BRUXISMO
    15 de Junio de 2015

    La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es muy común y afecta a un 20-40% de la población. El dolor de mandíbula es uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM. El tratamiento conservador es eficaz en el 90% de los casos.

    ¿Qué es un trastorno de la articulación temporomandibular?

    La articulación temporomandibular (ATM) guía el movimiento de la mandíbula. Los problemas en la ATM se conocen como trastornos o disfunciones. La alteración disfuncional más frecuente es el síndrome de disfunción temporomandibular, que está causado por un mal funcionamiento entre las diferentes partes de la articulación (disco articular, cóndilo, fosa y eminencia).                                                    

    Causas de la disfunción temporomandibular

    Las disfunciones de la articulación temporomandibular pueden estar causadas por:

    ·         Malos hábitos posturales: Una postura con la cabeza hacia delante pone en tensión los músculos, los discos articulares y ligamentos de la ATM.  

    ·         Bruxismo: consiste en apretar los dientes de forma involuntaria, por lo general a causa del estrés. Esto genera una tensión constante en la articulación y los músculos circundante. En este punto conveniente aclarar que las férulas oclusales son un semejante a las muletas…. es decir, habrá que intentar disminuir los episodios de bruxismo para dejar de usarla.

    ·         Problemas de alineación dental (mala oclusión): En casos de personas adultas que son portadoras de ortodoncias (aparato dental) estos músculos están muy afectados y se van a beneficiar especialmente de estos masajes.

    • ·         Fractura
    • ·         Cirugía
    • ·         Trismo

    Principales síntomas de la disfunción temporomandibular

    • ·         Dolor de cabeza
    • ·         Dolor de oído
    • ·         Dolor en la mandíbula
    • ·         Sensación de fatiga de la mandíbula
    • ·         Dificultad para abrir la boca al comer y hablar
    • ·         Pitido en los oídos
    • ·         Mareos
    • ·         Ruidos en la mandíbula (clics)
    • ·         Dolor en el cuello
    •            Bloqueo de la mandíbula
  • DOLOR DE ESPALDA
    DOLOR DE ESPALDA
    14 de Mayo de 2015

     

    El dolor de espalda puede producirse desde la zona lumbar baja hasta el cuello, causando un dolor a veces leve y molesto, pudiendo llegar en la mayoría de los casos a fuertes y persistentes.

    Las malas posturas y ejercicios  inadecuados pueden ser las causas más frecuentes del dolor de  espalda, al producirse alguna contusión  o desgarro muscular.

    Es de mayor gravedad los problemas lumbares o cervicales producidos por discos herniados.

    Los dolores en la parte lumbar cervical pueden limitar los movimientos e inferir en las funciones normales del paciente.

  • PUNCION SECA
    PUNCION SECA
    12 de Mayo de 2015

                              La punción seca consiste en la punción con agujas sin introducir sustancia alguna en ella, por lo que se la puede clasificar cómo técnica de Fisioterapia  invasiva, la cual es cada vez más utilizada para el tratamiento de las afecciones músculo-esqueléticas (acortamiento del tejido muscular) conocido cómo contractura, y a lo que llamamos Punto gatillo.

                            Su técnica consiste en penetrar la aguja sobre el  Punto gatillo buscando su presión y contracción, para qué deje de liberar acetilcolina y así dejar de producir dolor.

                            La aguja puede considerarse cómo una prolongación de los dedos del fisioterapeuta, denominado efecto ´´ VARILLA´´, esto permite apreciar cambios en la firmeza de los tejidos atravesados por la aguja, e incluso sentir si la aguja ha dado al Punto gatillo o no.    

                            Cada día ésta técnica es más utilizada en, DOLOR MIOFACIAL, tanto CUÁDRICEPS, TRAPECIO  así como en el tan conocido CODO DE TENISTA.

    PUNTO GATILLO

     

                            El punto gatillo puede ser sintomático y latente, es un punto de dolor de origen profundo y de actividad constante produciendo, rigidez, fatiga muscular, dolor con diferentes localizaciones (cabeza, cuello, lumbar etc.) Llegando en ocasiones a producir  en el paciente efectos de excitación. Los puntos gatillos son por lo tanto los causantes de muchas sintomatologías.

                            Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestro Centro ´´ TUCENTRO´´  aquejados de diferentes dolores y en especial dolores de cabeza o en zona lumbar normalmente causado por diferentes Puntos gatillos, como por ejemplo en  el músculo del trapecio descendente (que va desde el hombro a las cervicales), y todo este conjunto de sobrecargas musculares, lo que conocemos cómo ´´SINDROME DE DOLOR MIOFACIAL.

  • 10% de descuento en clases de pilates
    10% de descuento en clases de pilates
    8 de Abril de 2015

    En clases de pilates 10% de descuento